lunes, 5 de febrero de 2018

1 de febrero: Segunda observación de Marina Álvarez (Inglés Primaria-Segovia)

Día 2 de observación en El Espinar. 

Empezamos el día relajándonos en clase de Marta, y es que ella les pone una canción a sus alumnos para empezar el día tranquilos. 

Durante la primera hora tienen desdoble en Matemáticas y Marta me propone que les explique un poco de mi experiencia en Estados Unidos, pues en la sesión anterior los niños estaban interesados en saber más sobre los colegios de allí y las ciudades. Creo que podíamos haber estado hablando durante todo el día, pues sus alumnos son curiosos y hacían tanto preguntas como comentarios  muy interesantes. 

En la segunda hora hemos podido ver cómo trabaja la auxiliar de conversación que tienen en el centro. Ella les realizado una actividad con el cuento “A whole in the bottom of the sea”. Este libro trata la cadena alimentaria animal, a los alumnos se les han repartido los diferentes animales del cuento y mientras ella iba contándolo ellos tenían que levantar el animal que tenían, a la vez repetir las partes del cuento que se repetían.  

La segunda parte de la hora la hemos pasado con Marta, que ha realizado un experimento para explicar el ciclo del agua. ( adjunto fotos )  A los alumnos se les ha visto muy inmersos en la actividad. Me ha gustado que Marta les ayuda con el primer sonido de las palabras del tema que quiere se aprendan y son ellos los que la terminan de decir. 




En la tercera hora, Gema, nos ha explicado los Proyectos Europeos en los que está inmerso el colegio y en los que se van a embarcar. Oír hablar a Gema sobre el porqué de los proyectos anima a hacer lo mismo en mi centro. 

En la última parte de la mañana he podido observar a otro maestro que da inglés en Infantil. He podido ver dos clases de 5 años y 1 de cuatro años. Todas sus clases están basadas en rutinas que implican mucho movimiento.  EL maestro me ha comentado que todas las actividades que realiza son para desarrollar la comunicación oral y el gusto por la lengua. He visto a los alumnos muy motivados, utilizando el inglés para contestar las preguntas que realizaba el maestro a lo largo de la clase, seguir los chants y cantar las canciones. He podido coger ideas de actividades para poner en practica con mis alumnos. Como un chant de colores en los que tenían que buscar algo del color en el que el maestro parase. Pasar lista y si uno no esta en el aula hacer un chant muy pegadizo. Y vídeos para aprender los números hasta el 20.

Ha terminado el día y pienso en lo útiles que me resultan las sesiones de observación, la cantidad de actividades y trucos que  se aprenden de cada maestro y las ganas que tengo de poner en práctica todo lo observado. 

Gracias a todos de nuevo por la gran acogida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario