miércoles, 17 de enero de 2018

16 de enero: primera observación de Irene Rey Núñez (Inglés Primaria-Segovia)

Hola a todos,
hoy he visitado el CEIP Arcipreste de Hita (El Espinar - SG). 
He tenido la suerte de poder visitar distintas aulas y distintas materias: 
- inglés en 2º con apoyo/desdoble
- inglés con auxiliar de conversación en 5º
- natural science en 1º con apoyo/desdoble
La directora nos ha comentado el origen de la sección bilingüe, el funcionamiento del centro, etc. Digo "nos" porque he coincidido con otras compañeras del proyecto School4school, ha estado muy bien poder compartir estos momentos de observación. 
Me ha parecido muy interesante que los apoyos los dan los maestros del curso superior o paralelo. Está bien porque así ya vas viendo como son los alumnos, que puntos fuertes tienen y en que se les podría ayudar en el curso siguiente.
Me ha llamado la atención que cualquier espacio puede servir para el aprendizaje, por ejemplo uno de los apoyos era sacar pequeños grupos (de uno en uno) al pasillo para practicar writing. Me ha gustado un juego para practicar los contenidos trabajados previamente en 5º. Me ha parecido muy curioso ver como cualquier espacio se puede aprovechar (nunca se me hubiera ocurrido escribir en las ventanas). 
Quiero dar las gracias a Álvaro (P.E.), a la directora del centro y a todos los maestros que trabajan allí. Me he sentido acogida y una privilegiada de poder observar el funcionamiento un centro distinto al mio (una sección bilingüe vs. CRA), poder ver y "coger" ideas para trabajar en mis aulas. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario