miércoles, 17 de enero de 2018

12 de enero: primera observación de Rocío Sánchez Crespo con Cristina Diaz (Inglés Primaria-Salamanca)


Cristina Diaz Pato, profesora experta del CEIP Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar (Salamanca) nos cuenta su experiencia en la primera observación de su Profesora Observadora, Roció Sánchez Crespo del CEIP Sierra de Francia de La Alberca (Salamanca).


Hola a tod@s

Ayer viernes, Rocío visitó el centro en el que trabajo por primera vez. Asistió a una clase de 3º y 4º y a otra de 5º y 6º de primaria.

En esta primera sesión le expliqué brevemente que tengo organizadas las clases de inglés en torno a un sistema gamificado en el que los alumnos son agentes secretos 'en prácticas'. Cada alumno tiene un nombre en clave que corresponde a una ciudad del Reino Unido así como un carnet de agente secreto en el que aparece el monstruito que representa a cada uno de los alumnos y que corresponde al avatar que tienen en ClassDojo.

Cada actividad que se realiza en clase les otorga una puntuación a los alumnos y a lo largo del trimestre van consiguiendo insignias que recogen en unos SECRET FILES, material que he creado para ellos. 

Sus logros van quedando recogidos en unos Google Docs a los que pueden acceder desde unos códigos QR, todo ello nuevamente es material creado por mí para ellos.
Lamentablemente llevo una semana con problemas con internet en mi centro y no quise 'jugármela' ayer en la primera visita, así que guardaré para las próximas otros recursos que compartir con Rocío. Ayer la presentamos como experta que venía a valorar el nivel de mis agentes secretos para participar en un proyecto eTwinning (Secret Agents: Cultural Mission) Y no os lo vais a creer pero... ¡¡todos resultaron elegidos!! :) Eso sí, algunos tendrán que esforzarse para lograr sus objetivos...



¡Gracias, Rocío! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario