lunes, 5 de febrero de 2018

1 de febrero: Segunda observación de Inmaculada González del Álamo (Inglés Primaria-Burgos)

Después de la segunda observación, la profesora experta Mª Eugenia González Sánchez, ha querido ser la primera en compartir la experiencia de la pareja One2One que ha formado con su profesora observadora Inmaculada.

Hoy he tenido el placer de Recibir a Inmaculada en mi aula de nuevo, por segunda vez después de 15 días desde la última vez que nos vimos. Y cómo me ha gustado tenerla aquí.

Conseguí, gracias a mis compañerxs, hacer unos cambios de horario, para que, ya que este año que doy asignaturas en bilingüe y otras en castellano como Matemáticas y C. Sociales, pudiese coincidir el mayor número de horas en inglés. 
Y finalmente hemos visto a los 4 cursos que doy en primaria en la asignatura de Natural Science. 
Los alumnos y alumnas de 1º  EPO han terminado con el tema de las plantas, y dentro de nuestra adquisición de competencias, como "saber hacer", teníamos pendiente saber reconocer frutas y verduras en un mercado, para ello hemos montado nuestro propio mercado en la clase, del cual se han llevado por grupos sus alimentos que luego han clasificado en "fruits and vegetables", con nuestra ayuda y la del diccionario (que este año empiezan ya a utilizar), hemos logrado encontrar todo el vocabulario de los mismos y escribirlo en nuestros carteles. 

Los alumnos y alumnas de 2º EPO, han terminado el mismo tema, aunque su labor esta vez ha sido la de clasificar fotografías de plantas en "bushes, grasses y trees" después de por supuesto, recordarnos las características de cada uno. Un buen repaso para finalizar la unidad. 

Lxs alumnxs de 4º se ha dedicado a la investigación ya que hemos terminado el tema de clasificación de seres vivos, y a través de muestras y ayudados por el ordenador, internet y la aplicación "Picture this" (capaz de reconocer las diferentes plantas con sólo toamrlas una fotografía), han sido capaces de elaborar un auténtico mural de ejemplares de diferentes seres vivos, bien etiquetados y clasificados. 

Hemos dedicado nuestra hora de Arts and Crafts, que comparten los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria, para colorear y dar forma a nuestro Titirití, puesto que el jueves que viene es el "Jueves de todos", y en este cole salimos a la calle a pedir "Chorizos y huevos". 
Este año nuestros Titiritis serán del monstruo de colores, pues estamos metidos a tope con el tema de las emociones. 

Finalmente, en la clase con 3º de EPO, hemos ido "a la carrera" para clasificar nuestros animales en los diferentes tipos de Vertebrados y "otros", puesto que los invertebrados empezaremos a verlos en la unidad siguiente. Cómo han corrido con sus tarjetas...Luego hemos hecho repaso del tema y nos hemos preparado para hacer nuestro proyecto de final de unidad, que llevarán a cabo en grupos y presentarán la semana que viene. 

Por mi parte decir que ha sido un auténtico placer recibir a Inma aquí, que me ha ayudado mucho en las clases pues siempre se muestra participativa en todo. También me ha dado grandes ideas, qeu procuraré llevar a cabo cuanto antes como esa de..."adoptar un pingüino" (Aun no sabéis de que va?, Preguntadle, es una pasada!!!) Y que como siempre ha mostrado una amabilidad y cariño absolutos (y no solo por las pastas riquísimas que nos ha traído).

Con muchas ganas de la próxima pero con pocas de que esto acabe!!!





Después también ha participado Inmaculada González contándonos su mañana de observación.

Que puedo añadir después de esta intervención tan completa y detallada de mi visita... por supuesto que algo sí!

En esta visita he podido ver a niños EMOCIONADOS aprendiendo!

En la primera clase emocionados haciendo la compra en el mercado de fruits 🍉 and vegetables y luego clasificarlos en esos envidiables paneles de cartón blanco que les prepara Maru. 1 sciences.
En la segunda sesión emocionados con la súper aplicación de identificación de plantas para el móvil!! Que buena herramienta. 4 sciences.

Y cómo creéis que se han emocionado en la tercera sesión? Pies haciéndoles PENSAR y clasificar trees, bushes and grass!! Otro panel maravilloso!! 2 sciences. 

Y en arts? El titiriti móvil para carnaval!! Ya me gustaría verles en el desfile del viernes!! Tiene que quedar precioso con el movimiento de piernas y brazos de los muñecos!  3 y 4 arts.

La última sesión ha sido con un activation game.. la cara de esos niños en la última sesión era de felicidad absoluta. El juego ha sido de carreras de relevos para clasificar animales. 3 sciences.

Me sigue impresionando esa paz que transmite Maru en su aula y ese control absoluto de cada momento. Gracias por darme a conocer tu buen hacer. 

También me ha ofrecido la posibilidad de entrar a ver una sesión de class dojo y he podido ver su uso en clase.

Gracias Maru.





No hay comentarios:

Publicar un comentario