miércoles, 7 de febrero de 2018

Segunda observación: Rocío Crespo y Cristina Diaz en Twitter (Inglés Primaria-Salamanca)

¡Qué alegría y qué gusto da ver lo mucho que estáis disfrutando con este proyecto!
Rocío y Cristina nos lo muestran a través de Twitter.



Hola a tod@s

Nuestra segunda observación comenzó un poco accidentada por las inclemencias meteorológicas... la nieve y sobre todo el hielo nos retrasaron un poco pero finalmente llegamos directas a la clase de 1º y 2º de primaria (os recuerdo que en el CEIP Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar las clases están agrupadas cada dos niveles en un aula) Esta segunda observación la centré en mostrarle a Rocío cómo trabajan los distintos grupos para los tres proyectos eTwinning en los que estoy trabajando con ellos:

- Rhymes and Songs (1º y 2º)
- This is Us, This is You! (3º y 4º)
- Secret Agents: Cultural Mission (5º y 6º)

En la primera sesión, Rocío conoció a mis agentes secretos de 1º y 2º de primaria (en su anterior visita no tuvimos oportunidad) que le mostraron cómo son capaces de entender y contestar a preguntas sobre información personal, hablar sobre los miembros de su familia, reconocer el mobiliario básico de las distintas habitaciones de la casa, deletrear todo lo que les pidas y expresar emociones a través de  la canción If you're happy clap your hands (Super Simple Songs)

En la segunda sesión, los agentes de 3º y 4º tuvieron que trabajar en la descripción personal de sus avatares (usando have got y to be, además de otro vocabulario de descripciones personales visto en clase) Una vez preparadas esas descripciones, se empezaron a grabar ya que se utilizarán para hacer 'hablar' a los avatares de estos alumnos gracias a Blabberize. Una vez que se tengan todos preparados se unirán en un vídeo para presentar al grupo dentro del proyecto eTwinning en el que participan.

En la tercera sesión, los agentes de 5º y 6º - todos ellos registrados dentro del proyecto Secret Agents: Cultural Mission - accedieron con sus netbooks a la plataforma eTwinning ya que habían recibido un email con instrucciones para las tareas a realizar durante la sesión. La primera era una Training lesson en forma de Google Form que realizaron durante la sesión y que enviaron a los headquarters para que la agente New York (ésa soy yo) les pudiera dar su feedback. La segunda parte de la misión era editar su perfil dentro del proyecto utilizando su avatar (descargable desde un enlace proporcionado dentro del mismo email) y añadiendo una descripción personal.

Después de esta última sesión Rocío ya tenía el 'gusanillo eTwinning' dentro y le facilité información sobre las tareas a realizar dentro de los distintos proyectos ... Ahora ya es una de los nuestros y cuando volvamos de Carnavales se unirá a uno de los tres proyectos, que os cuenta ella a cuál ;)

Nunca pensé que compartir lo que hago dentro de mis clases pudiera marcar una diferencia en lo que otro compañero hiciera en las suyas, pero tras hablar con Rocío y ver cómo ha aprovechado algunas de las ideas que sacó de la primera observación me siento muy feliz de haberme animado a participar en el proyecto desde 'el otro lado'.
¡¡Cada vez me gusta más Observa_Acción!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario