lunes, 19 de febrero de 2018

2 de febrero: Segunda observación de Julia Patricia López Nieto (Inglés Secundaria - Valladolid)

El pasado 2 de febrero Julia Patricia López Nieto del IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco (Valladolid) hizo su segunda observación en el IES Zorrilla de Valladolid con Manuela Sánchez Vicente y lo comparte con nosotros en esta entrada:


Buenas tardes a todos,

El pasado dos de febrero visité por segunda vez a mi compañera Manuela en el IES Zorrilla de Valladolid. Pero esta vez no era la única observadora. Nuestras compañeras del CFPI Mariví y Laura también estuvieron allí y fue muy interesante compartir impresiones y experiencias acerca del proyecto. Además, tomaron fotos de todo el proceso que se pueden consultar en el twitter del CFPI.

En esta sesión pude ver a los dos grupos que no conocí en mi primera visita y vi por segunda vez a la tutoría de Manuela. En este grupo, utilizó un método muy interesante para emparejar a los alumnos para una actividad oral. Cada alumno tenía una mitad de una frase y tenían que buscar al alumno que tuviera la otra mitad de su frase para encontrar a su compañero. Yo lo he hecho dándoles personajes (por ejemplo Sherlock y Holmes) pero nunca con frases. Y resulta muy didáctico, ya que puede servir para practicar las estructuras que luego se utilicen en el oral.

En la clase de 1 bachillerato, aprovechando que el tema que están tratando es la música, Manuela propuso a sus alumnos realizar un proyecto oral. Por grupos, eligen a un cantante o grupo y explican al resto de la clase sus orígenes, carrera musical y vida profesional. Para finalizar, tenían que elegir una canción y analizarla. El grupo que exponía lo hizo sobre Rihanna y lo hicieron de forma amena y entretenida. Lo que más me llamó la atención es que la canción la eligieron porque utilizaba un punto gramatical concreto que habían visto en clase. Como aprendieron de Manuela enseñándoles los past Modals en mi primera observación utilizando una canción de Elvis :)

Por último, destacar la canción "Brighton in the rain" para repasar los participios pasados. ¡Al día siguiente de la observación la puse en todas mis clases!

Tras terminar las clases, Mariví y Laura nos hicieron una entrevista a Manuela y a mí para que comentáramos cómo va el proyecto. Fue un día muy interesante. Y sólo nos queda una sesión ya, ¡qué rápido pasa el tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario