martes, 20 de febrero de 2018

29 de enero: primera observación de Diana Crespo Urones (Inglés Primaria - Zamora)

El día 29 de enero Diana del Centro San José de Zamora fue a hacer su primera observación a su Profesores Experta Elena Villar Bustos del CEIP Obispo Nieto de Zamora y esta ha sido su experiencia:


Me gustaría agradecer, en primer lugar, la oportunidad que nos brindáis desde este proyecto, de coincidir con compañeros tan enérgicos, dinámicos y apasionados por su trabajo como Elena. Tanto su acogida, como la de sus compañeros y alumnos fue estupenda, y desde el minuto uno, me sentí una más dentro del aula.

En nuestro primer día, he observado muchas cosas que yo también aplico en mi aula como rutina, pero he aprendido muchas dinámicas que, sin duda, utilizaré con mis alumnos en las clases de Natural Sciences.



Me gusta mucho la disposición y decoración del aula, puesto que sus alumnos están expuestos a la lengua inglesa, de una manera que les da pie a utilizarla cada día: hablando de cómo se sienten, del tiempo que hace, de la fecha, de lo que están aprendiendo en diferentes asignaturas...

Las dinámicas que Elena utiliza y que ya estoy intentando aplicar en el aula porque me han parecido tan eficaces como atractivas para los alumnos son las siguientes:

  • práctica de can/can´t con diferentes verbos, utilizando flashcards con animales: un alumno escoge una flashcard sin ver el animal que le ha tocado. El hace preguntas a sus compañeros con Can I...? y con las respuestas de sus compañeros tiene que adivinar qué animal es.
  • práctica de can/can´t con diferentes verbos, utilizando un juego de mesa: por grupos juegan a un juego de mesa tipo "La oca" en el que practican oralmente estas estructuras gramaticales.
  • práctica de las partes y funciones de una planta, utilizando un juego en la pizarra interactiva: se trata de de identificar y clasificar las diferentes partes de una planta.
  • práctica de las partes y funciones de una planta, utilizando la realidad virtual con las tablets: los alumnos y alumnas completan una ficha que al identificarla una aplicación de la tablet, hace que la planta cobre vida.


Todas estas actividades, entre muchas otras, mantuvieron la atención de sus alumnos en todo momento, participando y aprendiendo, casi sin darse cuenta. ¡Estoy deseando que llegue la segunda observación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario