martes, 10 de abril de 2018

Reflexiones de una profesora experta: Elena Villar Bustos (Inglés Primaria - Zamora)

Nuestra profesora experta del CEIP Obispo Nieto de Zamora, Elena Villar Bustos visitó el pasado 14 de marzo a su profesora observadora Diana Crespo Urones del Centro San José de Zamora y nos cuenta lo que vió y nos enseña varias fotos sobre su jornada:

¡Hola! Por fin hoy pude ir a observar a mi compañera, Diana Crespo. Tras haberla tenido en mi aula en tres ocasiones, era la oportunidad para observar sus sesiones. Aquí os hago un resumen.

Comenzamos la jornada en el aula de 6º, en el que es tutora. Mientras Diana permitía a los alumnos rematar en los diferentes grupos los trabajos que, posteriormente expondrían al grupo de 3º de Educación Primaria sobre los diferentes sistemas del cuerpo humano, aprovechaba para explicarme el "itinerario" del día, además de mostrarme los diferentes rincones que tiene en el aula para el "free time".



La exposición a la que asistimos en 3º por parte de todos los grupos estuvo muy bien y consiguieron mantener la atención de todos los alumnos durante todas las ponencias.

Una vez finalizada esta clase, fuimos a 4º de Primaria, donde Diana comenzó repasando lo visto en días anteriores y les explicó un poco más en profundidad el sentido de la vista, para terminar la explicación con un video del canal "Kids health".

Nuestra ruta terminó en la clase de 5º de Primaria quienes también habían preparado diferentes proyectos sobre los ecosistemas para presentar a sus compañeros.




Diana me explicó que, con los dos grupos más altos (5º y 6º) trabaja mucho el tema de los mapas conceptuales así como de las presentaciones mediante Prezi y Genially.

Sus clases son principalmente en Lengua Inglesa, incluso anima a los alumnos a explicar el significado de una palabra con el Inglés.
Sorprende ver la rapidez que ella utiliza en su discurso y que los alumnos de estos niveles, desde 3º de Primaria, le siguen sin manifestar a simple vista dificultad.

En el momento del recreo, hemos aprovechado a visitar todas las dependencias del colegio y disfrutar del trabajo que han realizado alumnos y profesores para el proyecto "Lugares de Libro" sobre Julio Verne.

 

He disfrutado mucho con esta visita. Gracias a Diana por facilitarme las cosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario