miércoles, 2 de mayo de 2018

Reflexiones de una profesora experta: Melina Rellán Barreiro (Inglés Primaria - Valladolid)

Nuestra profesora experta Melina Rellán Barreiro del CEIP Fray Luis de León de Valladolid fue a observar a su profesora observadora Elba Polo Fernández del CEIP Pedro Gómez Bosque de Valladolid el pasado 5 de mayo y nos cuenta lo mucho que aprendió y nos expresa sus buenísimas impresiones sobre el proyecto en general.

En primer lugar quisiera indicar la importancia que tiene la práctica reflexiva en el ámbito escolar. La reflexión y el proceso reflexivo requieren de un distanciamiento para reconsiderar y replantear con el suficiente tiempo la práctica docente. Todos sabemos que, la enseñanza tiene que darse al mismo tiempo que como docentes constantemente aprendemos acerca de la capacidad de reflexionar sobre dicha manera de enseñar. 

En definitiva la reflexión sobre la práctica educativa es un reto, un reto que requiere de esfuerzo y ganas por nuestra parte para cumplir con los propósitos fijados. Es necesario ser consciente de que al realizar esta acción es posible mejorar como maestros. Así, quisiera destacar que el curso “OBSERVA_ACCIÓN. ONE 2 ONE INGLÉS” responde al objetivo específico de relacionar la metodología Acción Observación con las posibles áreas de mejora educativa y que sirve para la propia práctica, como así me ha quedado claro al llevarlo a cabo junto con Elba. 

A través de la metodología Acción Observación los profesores adquirimos experiencias nuevas e ideas innovadoras, al mismo tiempo que replanteamos nuestra dinámica en el aula. Estas experiencias deberían renovarse de manera constante debido a que la reflexión ha de ser constante. Fruto de las reflexiones pueden surgir nuevas reflexiones, y así sucesivamente. 

De esta manera, podremos ser capaces de mejorar nuestra manera de actuar en el aula en futuras intervenciones tratando de mejorar sus puntos flacos.


Pincha en la imagen para leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario