martes, 23 de enero de 2018

19 de enero: primera observación de Mª Encarnación Alonso Martín (Francés Secundaria-León)

Mª Encarnación Alonso Martín del IES Gil y Carrasco de Ponferrada (León) nos ha contado cómo vivió la primera observación en el aula de su profesora experta Ana María Espino del IES Eras de Renueva (León) y nos ha dejado una fotos para que veamos lo bien que han trabajado juntas.


Hola a todos, el viernes 19, una compañera de Fuentesnuevas y yo ,misma, nos desplazamos al instituto Eras de Renueva, dónde Ana María y sus alumnos nos acogieron con los brazos abiertos. 

Asistimos a tres clases: una clase de 3º ESO, EPV, en francés. 

La profesora les puso un documental de TV5 sobre la historia del color azul. 

La siguiente hora, estuvimos con un grupo de 1º ESO,EPV en francés y con la lectora.Una clase muy activa, dónde los alumnos respondían a todas las preguntas que Élodie les hacía, alumnos muy participativos. 

Y la última hora, un grupo de 2º ESO, Matemáticas en francés, los alumnos entendían perfectamente los problemas planteado por Ana María, y yo también! Me he reconciliado con las matemáticas.

Ana María, en todo momento habla en francés, sus alumnos entienden perfectamente todo lo que explica y en ocasiones contestan también en francés. 

Esta primera experiencia, corrobora mi idea que las lenguas extranjeras sirven para comunicarse, aunque hagamos faltas gramaticales no es grave, pues en nuestra propia lengua las hacemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario