miércoles, 24 de enero de 2018

23 de enero: primea observación de Elba Polo Fernández (Inglés Primaria-Valladolid)

Elba Polo Fernández del CEIP Pedro Gómez Bosque de Valladolid ha pasado una mañana lectiva con Melina Rellán Barreiro del CEIP Fray Luis de León de Valladolid y nos ha contado lo que ha visto por escrito y también a través de fotos.




Hoy he realizado mi primera observación en el CEIP. Fray Luis de León de Valladolid.

Melina ha sido una verdadera anfitriona. Nada más llegar me ha presentado al claustro y me ha enseñado su centro. Me ha sorprendido gratamente el ver lo organizado y agradable que resulta el edificio. El patio está muy cuidado, tiene un mural precioso diseñado por compañeros del centro, con juegos pintados en el suelo para los alumnos, y una biblioteca extraordinaria. Me ha encantado ver lo bien que funcionan.

En su clase he podido ver que los alumnos trabajan en grupos, que utilizan el aprendizaje cooperativo, y que realizan muchas tareas manipulativas.

Destaco el entusiamo y energía que derrocha Melina en sus clases. Hoy en science han trabajo el cuerpo humano, comenzando por la célula. Melina les ha mostrado una célula hecha de gelatina, muy divertida y visual; y luego han revisado de manera muy dinámica el esqueleto y los aparatos del cuerpo humano.

¡Gracias por las ideas compartidas, que desde luego pondré en práctica!







No hay comentarios:

Publicar un comentario