miércoles, 24 de enero de 2018

23 de enero: primera observación de Alejandra Hernando Garijo (Inglés Primaria-Burgos)

El 23 de enero Alejandra Hernando Garijo del CEIP Alejandro Rodríguez del Valcárcel (Burgos) fue a hacer su primera observación a Judith Hoyuelos Pérez del CEIP Domingo Viejo de Melgar de Fernamental (Burgos) y esto es lo que nos ha contado.

He tenido la suerte de topar con una maestra cuyo enfoque metodológico dista de lo que conocemos por “tradicional”. Su carisma, entusiasmo y dinamismo hacen que el alumnado esté “enganchado” durante toda la clase. En este sentido, el carácter motivador que nutre la metodología de la docente facilita en gran medida la buena disposición de los alumnos hacia el inglés y su aprendizaje.

Me quedo con muchas ideas que pueden servirme para aplicar de manera práctica con mis alumnos pese a que yo no imparto Inglés sino Educación Física y Psicomotricidad en Inglés.


Adjunto algunas fotografías de actividades que me han gustado mucho: 

- Cuento de "a qué sabe la luna" donde van apareciendo animales y que yo adaptaré en Psicomotricidad añadiendo ese carácter motriz a través de los diferentes desplazamientos caracterizadores de cada animal.

- Juego de "matamoscas" añadiendo carrera para trabajar la velocidad de reacción y reforzar vocabulario.

- Juego de dramatización para reforzar vocabulario

- Cartulina estructurada para la explicación de un deporte


No hay comentarios:

Publicar un comentario