martes, 20 de febrero de 2018

14 de febrero: Segunda observación de Mª Teresa Martínez Villar (Inglés Primaria - Burgos)

Mª Teresa Martínez Villar del CEIP Fernan González de Salas de los Infantes (Burgos) nos cuenta su mañana de jornada escolar con Ana Rosa Hernando Ruíz del CEIP Doña Mencía de Velasco de Burgos.

Segunda  etapa del camino....  los  alumnos  de 5º  EPO   han  presentado en clase de Science   otro  experimento.Pero lo que más me ha llamado  la atención  es el uso de las nuevas tecnologías,todo  el alumnado  dispone de una tablet  ya  que  el  cole es red XXI. Una de las actividades que hemos realizado es el uso  kahoot  como  herramienta motivadora, de aprendizaje,lo  flexible que es pues  se puede adaptar  y  repasar cualquier asignatura y tema que  se este tratando..además de a posteriori  ofrecer un feed-back al  profe   muy interesante.


Los niños han vuelto  a trabajar  por rincones,el  más significativo ha sido el  team en el que eran periodistas y  tenían  que investigar mediante la tablet  una parte del tema que están viendo  en clase luego  con la información obtenida se cambian de grupo y discuten para llegar  a un  acuerdo de que incluir y  como en una especie de periódico en el que además deben incluir fotos o  dibujos.



Me  ha llamado  la atención  el uso  responsable que los niños hacen de la tablet pues la cuidan mucho....

En Sociales, mediante trabajo  cooperativo los niños están haciendo  un flap-book .....


Sinceramente,es un camino  que se me esta haciendo  muy  corto  ya  que cada vez  que  vengo  descubro  nuevas cosas y hace que surjan en mi más ideas par poner en  práctica en  los casos que  los niños  necesitan  algo más para incentivarlos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario