Mª Teresa Martínez Villar del CEIP Fernan González de Salas de los Infantes (Burgos) nos cuenta su mañana de jornada escolar con Ana Rosa Hernando Ruíz del CEIP Doña Mencía de Velasco de Burgos.
Segunda etapa del camino.... los alumnos de 5º EPO han presentado en clase de Science otro experimento.Pero lo que más me ha llamado la atención es el uso de las nuevas tecnologías,todo el alumnado dispone de una tablet ya que el cole es red XXI. Una de las actividades que hemos realizado es el uso kahoot como herramienta motivadora, de aprendizaje,lo flexible que es pues se puede adaptar y repasar cualquier asignatura y tema que se este tratando..además de a posteriori ofrecer un feed-back al profe muy interesante.
Los niños han vuelto a trabajar por rincones,el más significativo ha sido el team en el que eran periodistas y tenían que investigar mediante la tablet una parte del tema que están viendo en clase luego con la información obtenida se cambian de grupo y discuten para llegar a un acuerdo de que incluir y como en una especie de periódico en el que además deben incluir fotos o dibujos.
Me ha llamado la atención el uso responsable que los niños hacen de la tablet pues la cuidan mucho....
En Sociales, mediante trabajo cooperativo los niños están haciendo un flap-book .....
Sinceramente,es un camino que se me esta haciendo muy corto ya que cada vez que vengo descubro nuevas cosas y hace que surjan en mi más ideas par poner en práctica en los casos que los niños necesitan algo más para incentivarlos....
Segunda etapa del camino.... los alumnos de 5º EPO han presentado en clase de Science otro experimento.Pero lo que más me ha llamado la atención es el uso de las nuevas tecnologías,todo el alumnado dispone de una tablet ya que el cole es red XXI. Una de las actividades que hemos realizado es el uso kahoot como herramienta motivadora, de aprendizaje,lo flexible que es pues se puede adaptar y repasar cualquier asignatura y tema que se este tratando..además de a posteriori ofrecer un feed-back al profe muy interesante.
Los niños han vuelto a trabajar por rincones,el más significativo ha sido el team en el que eran periodistas y tenían que investigar mediante la tablet una parte del tema que están viendo en clase luego con la información obtenida se cambian de grupo y discuten para llegar a un acuerdo de que incluir y como en una especie de periódico en el que además deben incluir fotos o dibujos.
Me ha llamado la atención el uso responsable que los niños hacen de la tablet pues la cuidan mucho....
En Sociales, mediante trabajo cooperativo los niños están haciendo un flap-book .....
Sinceramente,es un camino que se me esta haciendo muy corto ya que cada vez que vengo descubro nuevas cosas y hace que surjan en mi más ideas par poner en práctica en los casos que los niños necesitan algo más para incentivarlos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario