martes, 20 de febrero de 2018

7 de febrero: Segunda observación de Mercedes Delgado Sánchez (Inglés Primaria - Ávila)

Ayer miércoles realicé mi segunda visita a Mr Blokker. Lo primero que hicimos para que no se nos olvidara y para inmortalizar el momento, fue la foto de los dos al lado del cartel de Observa_Acción en el hall del colegio.


A 1ª hora estuvimos con los alumnos de 5º en la asignatura de Social Sciences y estaban repasando los continentes para después estudiar las comunidades autónomas y luego las provincias.



Para repasar los continentes utilizó esta canción:


Me gusta mucho la idea de utilizar canciones o raps para recordar mejor los contenidos estudiados. Vi cómo utilizaban sus portátiles de RED XXI para repasar las comunidades autónomas y las provincias. Mr Blokker los utiliza también para evaluar a los alumnos puesto que en la página pone los errores que han cometido.

Después volvimos a tener con 5º pero esta vez Natural Sciences y como han estado viendo los huesos, cantaron el rap acompañándolo con los gestos. Luego Jack, el asistente, estuvo jugando con ellos a "Simon says" para repasar los huesoshttps://twitter.com/COLEAREVACOS/status/961340022187323393

En los huecos que tuvimos libres, seguimos hablando de la app que usa Mr Blokker Class Dojo. Ahora que yo también la he comenzado a utilizar, tenía algunas dudas que resolver y me dio algunos consejos. También continuamos con el uso de otra aplicación: Additio. Estuve viendo cómo la utilizaba en Arts para evaluar los trabajos realizados por los alumnos. Creo que es una aplicación muy útil pues con ella puedes tener bien organizados los estándares y los puedes relacionar con las competencias.


También pudimos comparar los recursos que las editoriales con las que cada uno trabajamos nos proporcionan.

Para mí es importante compartir también los proyectos en los que cada centro está inmerso y en qué consisten, por ejemplo, en el CEIP Los Arevacos los alumnos de 6º van a asistir al CRIE de Soria a una inmersión lingüística. Mr Blokker va a asistir dentro de unos días a Italia para continuar con su proyecto Erasmus+.

En resumen, una jornada muy completa y dedicada a resolver dudas que Mr Blokker siempre está dispuesto a resolver. ¡Muchas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario